Vender en Amazon sin FBA
¿Estás pensando en vender en Amazon pero no quieres pagar las tarifas adicionales asociadas al programa Fulfillment by Amazon (FBA)?.
Si es así, no estás solo. Muchos empresarios en línea quieren empezar a vender en el mercado masivo de Amazon, pero no quieren verse obligados por las restricciones del programa FBA. Afortunadamente, hay varias maneras de vender en Amazon sin FBA.
1. Amazon Seller Central
Si quieres empezar a vender en Amazon sin tener que utilizar el servicio Fulfillment by Amazon (FBA), la plataforma Amazon Seller Central puede ser la respuesta para ti. Se trata de una forma sencilla y sin costes de publicar productos en Amazon y empezar a vender.
Todo lo que se necesita es registrarse para obtener una cuenta gratuita de Amazon y rellenar la información necesaria. Después, puede crear listas de productos, añadir imágenes y descripciones y empezar a vender sus productos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que usted mismo es responsable del envío de los productos cuando realiza una venta, en lugar de que Amazon se encargue de ello.
Si tiene muchos productos o si planea vender al por mayor, entonces utilizar FBA puede ser la mejor opción para usted. Sin embargo, si estás empezando o tus productos son pequeños y ligeros, entonces usar Seller Central puede ser una excelente opción para ti.
2. Fulfillment by Merchant (FBM)
Fulfillment by Merchant (FBM) es un modelo en el que los vendedores envían sus productos directamente a los clientes. Con FBM, no hay necesidad de invertir en logística o almacenamiento y puedes mantener el control de tu inventario.
Amazon se encargará de la tramitación de los pedidos y del servicio de atención al cliente, pero con FBM seguirá recibiendo apoyo de Amazon si lo necesita. Sin embargo, FBM tiene algunos inconvenientes. Es posible que los vendedores no puedan llegar a tantos clientes como con FBA, ya que necesitan invertir considerablemente en logística para hacer llegar sus productos a los clientes.
Además, FBM requiere que los vendedores tengan un buen conocimiento del envío y del servicio al cliente.
Esto puede suponer un reto para algunos vendedores. En general, FBM puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan empezar a vender en Amazon sin el coste de FBA.
3. Proveedores Logísticos de Terceros (3PL)
Para cualquier empresario en ciernes, el proceso de vender productos por Internet puede resultar desalentador. Hay que tener en cuenta muchos factores, desde la elección de la plataforma adecuada hasta la creación de la tienda, pasando por el marketing y el servicio al cliente.
Sin embargo, algo que a veces puede pasarse por alto es trabajar con un proveedor de logística externo (3PL) con experiencia.
Con 3PL, podrás aprovechar la enorme base de clientes de Amazon sin tener que pagar una cuota de FBA. Los 3PL suelen ofrecer su propio servicio de atención al cliente y políticas de devolución, por lo que trabajar con un 3PL para crear una tienda en Amazon es una forma estupenda de empezar a vender sin el coste de FBA. Además, al contratar a un 3PL, podrás aprovechar su experiencia en la gestión de grandes volúmenes de productos.
Así que si estás deseando dejar tu trabajo a tiempo completo o simplemente buscas un poco de apoyo sin intervención mientras construyes tu negocio online, trabajar con un 3PL debería ser tu primera parada.
4. Amazon Vender Autónomo
Si estás pensando en empezar a vender en Amazon, una opción que puede ser adecuada para ti es Amazon Sell Freelancer. Este programa permite a particulares sin entidad comercial o franquiciada listar sus productos en Amazon y empezar a vender sin ningún coste de configuración por parte de un 3PL.
Hay ciertas restricciones en los tipos de productos que puedes vender con esta opción, pero es una buena manera de empezar sin invertir mucho dinero o tiempo. Por ejemplo, no podrá vender productos con marca personalizada a menos que tenga un registro de marca aprobado o utilice un sello o imagen comercial debidamente registrados.
Además, debe comprometerse a no competir con otros vendedores ni vender productos agotados o marcados como «temporalmente agotados». Si está interesado en explorar esta opción, póngase en contacto con Amazon Sell Autonomous para obtener más información o para empezar.
Consejos para vender en Amazon sin FBA
Vender en Amazon sin FBA puede ahorrarte tiempo y dinero, pero también hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar. Aquí tienes algunos consejos para vender sin FBA:
Prepárate para el envío
Al vender sin FBA, tendrás que hacer tú mismo todo el embalaje y envío de los pedidos. Asegúrese de estar preparado para esta carga de trabajo adicional teniendo a mano los materiales de embalaje, etiquetas y cajas de envío adecuados.
Conozca las normas y reglamentos
Conozca las normas y reglamentos de la plataforma y el mercado de Amazon. Existen normas y reglamentos relacionados con los listados de productos, las devoluciones y las políticas de atención al cliente que deben cumplirse para seguir cumpliendo con la normativa.
Dedique tiempo al embalaje y envío
Prepárese para dedicar tiempo al embalaje y envío de pedidos cuando venda en Amazon sin FBA. Esto puede tomar una cantidad significativa de tiempo dependiendo del tamaño de su negocio, así que asegúrese de que usted construye tiempo extra en su horario para manejar la carga de trabajo extra.
Conclusión
Vender en Amazon sin FBA es una gran manera de empezar con un negocio de Amazon sin tener que pagar cargos adicionales. Con las opciones descritas anteriormente, puedes empezar a vender y aprovechar la gran base de clientes de Amazon con unos costes de configuración mínimos.